Grieta No.4 Indecisión

By


La indecesión es comparable a un enorme barco que nos conduce a ratos por una dirección, y en otros ratos por otra. Si nos bajamos, podremos elegir nuestro destino. Pero si decidimos ignorar la realidad, seguiremos zigzagueando sin rumbo fijo, ya que la única manera de salvarnos, es haciendo algo al respecto.

Pero requiere mucho valor hacer lo que se debe y no solo aquello que queremos hacer. Por eso no todos se bajan del barco, sino que permanecen dando vueltas el resto de sus vidas, sin encontrar un puerto al que anclarse definitivamente.

Como dice el proverbio español :

“Quien no sabe a dónde va cualquier camino le sirve”.

Ser indecisos afecta nuestro carácter, crecimiento espiritual y relaciones humanas, cada una de las decisiones que tomamos y sus consecuencias. Es evidente que no puedes avanzar en el propósito de Dios si antes no arreglas esta grieta. Por eso, necesitas un auto examen de corazón.

El Apóstol Santiago escribe:

Vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones (Stgo 4:8 b).

Pues, así como a un barco lo mueve los vientos, al ser humano lo mueven sus pasiones.

Y cuando estos deseos se oponen entre sí, es momento de decidir, cuáles seguir y cuáles no. Es lo que Santiago llama: purificar el corazón.

Recuerdo una vez que debatiéndome entre el amor de Dios y el amor por el mundo, mi líder y maestra espiritual me dijo: “Elige ser radical”. En otras palabras, o sigues a Dios o te dejas llevar por la corriente. Entonces, tuve que purificar el corazón, y entendí que no siempre podemos seguir las emociones y que el timón tiene que permanecer en las manos del Espíritu Santo.

Esto mismo aplica para cada área de nuestras vidas, estudios, trabajo, emprendimientos, familia, etcétera. No hay nada más peligroso que un hijo o hija de Dios que es inconstante en sus caminos.

Medita en esto:En este momento de tu vida ¿qué deseos del corazón no puedes seguir? Piensa que decisión está siendo afectada por tus emociones.


Descubre más desde Habemus Amor

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Habemus Amor

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo