60 versículos para meditar y vencer la ansiedad
Vencer la ansiedad no es algo que se logra de un momento sino que requiere que seamos intencionales al disciplinar nuestra mente y aprender a echar fuera los pensamientos que no provienen de Dios.
Como escucharás en mi testimonio, estuve 35 días en una incertidumbre total. Sin embargo, Dios me enseñó a meditar en su Palabra, Orar en el Espíritu y cerrar mis oídos a las palabras negativas .Solo así pude salir victorioso.
Aquí te comparto los versículos y una frase final que realmente marcó mi vida. Recuerda escuchar el episodio de podcast para conocer toda la historia.
- Génesis 1: 31 Entonces Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno!
Dios no dio por terminado un día hasta que no vio que fuera bueno, cabal, perfecto, sin necesidad de remiendos, completo. Entonces, si no está bien es porque Dios no ha terminado contigo. Su plan es perfecto.
- Salmos 138: 8 El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida
- Colosenses 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo
- Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal para daros el fin que esperáis. (Dios no improvisa el tiene planes)
- Lamentaciones 3:33 Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.
Dios no se complace en causar dolor a las personas. Desarraiga esa idea de tu mente.
- Filipenses 1:6 (….) el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Dios no te va a abandonar a la mitad de tu proceso. El continuará a tu lado hasta el final.
- Hebreos. 13:21 “… os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos.”
- Hebreos 12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
Dios nos hará aptos para toda buena obra para hacer su voluntad
- Juan 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
- Éxodo 14:14 Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis tranquilos
- Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
- Salmos 37:7 Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia
- Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces
- Job 34:10 Lejos esté de Dios la impiedad, Y del Omnipotente la iniquidad.
- Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
- Isaías 43:4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
- Efesios 5:20. (…)dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
- 2 Timoteo 1: 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
- Corintios 4:8-9.. (…)que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.
- Confesión: Las dificultades no me aplastan, no caigo en la desesperación nunca Dios me ha abandonado, no estoy destruido.
- Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
- Samos. 32:8 El Señor dice: Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti.
- Gálatas 4:7, 39 7 Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. 39 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
(Ya no eres esclavo sino un hijo de Dios heredero y la promesa de Dios a Abraham te pertenece)
- Hebreos 6:12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. NTV Entonces, no se volverán torpes ni indiferentes espiritualmente. En cambio, seguirán el ejemplo de quienes, gracias a su fe y perseverancia, heredan las promesas de Dios.
- Job 24:1 Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso, ¿por qué los que le conocen no ven sus días?
- Salmos 118:24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.
- Isaías 55: 8-9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
- Isaías 55: 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
- ¨El miedo llamó a la puerta, la fe contestó y no encontró a nadie¨
- Repite : Estos oídos se hicieron para oír buenas noticias.
- Salmos 112:7-9 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. Asegurado está su corazón; no temerá,
- Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
- Lucas 10:19 Reina-Valera 1960 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo fuerza del enemigo, y nada os dañará.
- Salmos 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Nunca estarás en un lugar donde no esté Dios.
- Hechos 17:27 (…)para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Dios no está lejos de ti. Haz de la presencia de Dios tu pasión
- Éxodo 33: 14-15 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
- Salmos 51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
- Salmo 56: 3 En el día que temo, yo en tí confío.
- Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora;; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
- Salmos 42:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Cada vez que el miedo sea más fuerte que tu fe, te vas a sentir paralizado, limitado y en lugar de avanzar, sentirás retroceder.
- Génesis 28:15 Reina-Valera 1960. 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
- Pedro 5: 6-10 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. (por lo que estás atravesando es parte de la gracia de Dios para ti)
- Santiago 1:2-4 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.
- Salmo 37: 4,5,7,23,25 (4) Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. (5) Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará (7 )Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones. (23) El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida. (25)Una vez fui joven, ahora soy anciano, sin embargo, nunca he visto abandonado al justo ni a sus hijos mendigando pan.
- Romanos 8:28 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
- Salmo 30:5 El llanto podrá durar toda la noche, pero con la mañana llega la alegría.
- Isaías 30:20-21 NVI Aunque el Señor te dé pan de adversidad y agua de aflicción, tus maestros no se esconderán más; con tus propios ojos los verás. Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Este es el camino; síguelo»
- Salmo 33:20-22 Nosotros ponemos nuestra esperanza en el Señor; él es nuestra ayuda y nuestro escudo. En él se alegra nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre. Que tu amor inagotable nos rodee, Señor, porque solo en ti está nuestra esperanza.
- Salmo 33:4,11 Pues la palabra del Señor es verdadera y podemos confiar en todo lo que él hace” El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones
- Isaías 41:10;13 (10) No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (13) Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
- Salmos 94:18-19 Clamé: «¡Me resbalo!», pero tu amor inagotable, oh SEÑOR, me sostuvo. Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría.
- Corintios 4:17-18 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
- Salmos 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios
- Nehemías 8:10 No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza
- Salmos 118:21 Te doy gracias por contestar mi oración, ¡y por darme la victoria!
- Lucas 18:1-8 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
Dios vendrá pronto con su respuesta, ¿pero si su respuesta tarda…encontrará fe en ti?
- Salmo 95:7-8 Porque él es nuestro Dios;Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.Si oyereis hoy su voz,No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba,Como en el día de Masah en el desierto.
El tiempo del descanso es Hoy
- Hebreos
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
4: 7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.
4:15-16 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
La soberanía de Dios no ignora nuestra responsabilidad
Saldrás de esta. No será sin dolor. No será de un día para otro pero Dios usará este lío para bien. Mientras tanto, mantén la calma y no hagas ninguna tontería. No te desesperes. Con la ayuda de Dios, saldrás de esta. (Max Lucado autor de Saldrás de esta)


Deja un comentario